PAMPLONA.- La Policía Nacional ha logrado identificar a dos miembros de una organización criminal que se dedicaba a estafar a pequeños comerciantes, haciéndose pasar por trabajadores de Iberdrola.

La investigación policial llevada a cabo en Navarra fue realizada por el Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Jefatura Superior de Navarra. Se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una empresaria de Pamplona, la cual denunció haber sido estafada por varias personas que "haciéndose pasar por trabajadores de Iberdrola y aludiendo a una supuesta deuda con la compañía, la amenazaron con suspenderle el servicio eléctrico si no realizaba el pago de deuda pendiente".

"La víctima, que regenta un comercio con productos perecederos, ante la posibilidad de sufrir un corte de electricidad, con las consecuencias que esto suponía para el negocio, no dudo en realizar el pago", ha explicado en una nota la Policía Nacional.

El grupo de investigación realizó un rastreo del pago efectuado por la víctima así como de los teléfonos con los que contactaron con la víctima y consiguió identificar a los presuntos autores.

Policía Nacional ha hecho un llamamiento a las personas que hayan podido ser víctimas de estos hechos a que se pongan en contacto a través de una llamada al 091 o bien acudiendo a la Oficina de denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional.