Las niñas quieren ser futbolistas

por primera vez esta profesión está entre las favoritas de las más pequeñas, según la encuesta ‘¿qué quieres ser de mayor?’

09.02.2020 | 23:19
Un grupo de niñas juega a fútbol.

las niñas han incluido por primera vez la profesión de futbolista entre sus preferencias para cuando sean mayores, según se desprende de una encuesta de la empresa Adecco entre 1.800 menores de entre 4 y 16 años en la que esta opción aparece en quinta posición con un 7,1% de apoyos.

Frente a las respuestas de los niños, que han vuelto a situar un año más su futuro como futbolista como primera opción profesional (25,1%), una de cada cinco menores prefiere trabajar como profesora (19,9%), aunque la novedad es que el futuro de ellas en el mundo del fútbol aparece por primera vez entre sus opciones favoritas. "Un año más la mayoría de ellos (28,1%) querría tener una profesión vinculada al deporte (futbolistas, jugadores de baloncesto, pilotos de Fórmula 1, tenistas...) seguido de aquellos que apostarían por hacer carrera dentro de las fuerzas del orden, con un 15,6%", revela la encuesta ¿Qué quieres ser de mayor?.

En el caso de las niñas, prefieren profesiones vinculadas a la enseñanza y la formación, elegidas por el 18,8%, seguidas por profesiones que tienen que ver con el mundo artístico. "Aunque este año, las profesiones relacionadas con el mundo deportivo han vuelto a crecer y ya representan el 6,9% para ellas: gimnastas, deportistas olímpicas o jugadoras de baloncesto han sido algunas elegidas, colándose por primera vez la opción de ser futbolistas como una de las diez primeras profesiones femeninas más valoradas", explicó Adecco en un comunicado de prensa.

Entre las profesiones con menos adeptos entre los encuestados de ambos sexos destacan las de basurero, médico, bombero, peluquero, escritor, albañil o político, opción que aparece en octavo puesto con un 3,8% de los votos. Preguntados por su salario ideal, los más pequeños de la casa quieren retribuciones millonarias, aunque ha habido espacio también para reivindicaciones ("quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo").

messi y rosalía, jefes Además, la encuesta revela que la mayoría de los niños creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (43,8%), mientras que la mayor parte de ellas piensan que el propósito perseguido es ganar dinero (40,6%).

Por otro lado, la encuesta revela que el futbolista del Barça Leo Messi y la cantante Aitana serían los jefes ideales para los niños y jóvenes (Messi para los chicos, con un 21,9%, y Aitana para las chicas, con un 12,5%), seguidos de otras figuras como el presentador Arturo Valls para ellos (9,4%) y Katy Perry o Shakira, para ellas (8,5%). Para los niños navarros también es Messi el jefe preferido con un 21,9%, y Rosalía para las chicas, con un 12,9%.

Preguntados por quién les gustaría tener de presidente del Gobierno, los niños han elegido al líder socialista como el presidente del Gobierno que querrían tener (aunque los chicos lo eligen en mayor medida que las chicas: un 12,1% frente a un 6,5%, respectivamente). Por detrás de la opción de tener como presidente del Gobierno a su propio padre, opción seleccionada por un 8,5% de ellos y por un 9,7% de ellas. - E.P.

en navarra

5,1%

Entre las profesiones elegidas por los niños navarros ha entrado la de youtuber (5,1%); 1 de cada 4 quiere se ser futbolista, policías (15,6%), profesores (10,9%), médicos (6,3%).

8,7%

Las niñas siguen deseando ser profesoras (20%), doctoras (16,7%), y, por primera vez en esta encuesta , futbolistas (8,7%).

noticias de noticiasdenavarra