PAMPLONA - Un incendio de vegetación declarado durante la medianoche de ayer en las proximidades de Funes obligó a emplearse a fondo a efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra y a numerosos vecinos del pueblo que colaboraron en las labores de extinción del fuego, que estuvo a punto de amenazar viviendas situadas en el perímetro del municipio. La actuación coordinada evitó que se produjeran daños materiales y personales.

El fuego se registró a las 0.31 horas de en un pinar cercano a las viviendas de la zona del Trujal-Calvario, lo que causó una importante alarma en el pueblo que hizo que se movilizaran los propios vecinos que utilizaron pozales de agua o ramas de árboles como batefuegos para atacar las llamas, mientras que SOS Navarra movilizó hasta Funes bomberos de los parques de Peralta, Lodosa y Tafalla. Asimismo, se desplazaron un equipo médico y agentes de la Policía Foral.

Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que el fuego fue dado por controlado sobre las 2.10 horas, momento en el que permanecieron en la calle vecinos de las viviendas más cercanas al incendio como medida preventiva. El fuego generó una intensa humareda que se extendió por el pueblo, aunque no se registraron atenciones médicas. - J.M.S.