PAMPLONA - La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Municipal de Cintruénigo, han intervenido en fechas recientes diez plantas de marihuana que encontraban sembradas en un paraje de terreno público en Cintruénigo.

Según informó el Instituto Armado , las plantas tenían 1,80 metros de altura y estaban en el paraje conocido como El ventorrillo del término municipal de Cintruénigo, desde donde fueron trasladadas en una furgoneta de la brigada de obras y servicios del Ayuntamiento al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad.

El jefe de la Policía Local de Cintruénigo, Rafael Rández, explicó en declaraciones a Efe que fue un vecino, un cazador que paseaba con sus perros por la zona, el que advirtió la presencia de las plantas y avisó a los agentes municipales, que alertaron a la Guardia Civil, cuerpo que tiene competencias en esta materia. Fuentes del Instituto Armado señalaron que se ha iniciado una investigación para determinar la identidad de el autor o autores de la plantación. - D.N.