PAMPLONA. Este martes, 20 de agosto, el Colegio de Médicos de Navarra lanza una campaña acerca del sobrepeso y la obesidad dentro de la iniciativa '#píldorasparalasalud', en colaboración con la Sociedad Navarra de Endocrinología y Nutrición (SENNA).

La doctora Estrella Petrina Jáuregui, jefa de la Sección de Nutrición Clínica y Dietética del Complejo Hospitalario de Navarra y vocal de SENNA, ofrecerá consejos para su prevención y tratamiento. Asimismo, contestará a las preguntas sobre qué es, cómo se diagnostican y qué problemas de salud causan la obesidad y el sobrepeso, ha explicado el Colegio de Médicos de Navarra en una nota.

En el vídeo, la doctora Petrina subraya que "la obesidad está en la base de muchas enfermedades metabólicas, patologías respiratorias, y en el incremento de riesgo de hasta trece tipos de tumores".

Este se trata de la séptima píldora dentro de esta campaña que busca "dar consejo sanitario, mejorar la salud y el bienestar de la población, y ofrecer información fiable y acreditada".

La campaña de video-entrevistas mensuales (de entre cuatro y seis minutos de duración), son píldoras que tienen como protagonistas a profesionales de Atención Primaria y Especializada de Navarra que contestan preguntas sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades más prevalentes entre la población y aclaran las dudas que con mayor frecuencia plantean los pacientes en sus consultas médicas.

La campaña se puede visualizar en la página web del Colegio de Médicos.