PAMPLONA. Las temperaturas experimentarán este lunes en Navarra un descenso, que será notable en las máximas. Hay posibilidad de lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta, más probables, frecuentes e intensas en las zonas de montaña.

Los cielos permanecerán nubosos y cubiertos, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia brumas matinales en el Pirineo y vientos flojos de norte y noroeste con intervalos de cierzo más intenso en la Ribera durante las horas centrales.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 14 y 23 grados, en Pamplona/Iruña entre 14 y 22, en Roncal/Erronkari entre 10 y 24 y en Tudela entre 18 y 25.

Martes: De madrugada, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en el Pirineo, disminuyendo durante la mañana la nubosidad y remitiendo las precipitaciones para quedar por la tarde con intervalos de nubes, en su mayoría altas. Brumas matinales en el Pirineo. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos de cierzo más intenso en la Ribera durante las horas centrales.

Miércoles: De madrugada, algún intervalo de nubes bajas y alguna bruma en zonas altas disminuyendo a poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos variables predominando el norte y noroeste.

Jueves: De madrugada, algún intervalo de nubes bajas y alguna bruma en las sierras occidentales disminuyendo a poco nuboso con algunas nubes altas. Temperaturas con pocos cambios predominando los aumentos en las máximas. Vientos flojos variables predominando el norte y noroeste.