Arrestado por el presunto hurto de gafas de sol valoradas en 4.500 €

La actuación, que se realizó en un centro comercial de Pamplona, permitió recuperar efectos de más de 900 euros

10.02.2020 | 00:50
El presunto autor de los hechos empleó unos alicates para manipular y fracturar las alarmas.

PAMPLONA - Agentes de la Policía Nacional de Navarra detuvieron a un hombre como presunto autor del hurto de varias gafas de sol, cuyo valor superaba los 900 euros, cometido en un centro comercial de Pamplona.

Los vigilantes de seguridad del establecimiento comercial dieron aviso a la Sala del 091 de Policía Nacional para informar de que, a través del control de cámaras de vídeo vigilancia, estaban siendo testigos de cómo una persona que manipulaba los sistemas de alarma de varios objetos de venta al público en el centro, después se dirigía con los productos manipulados a los baños y, tras fracturar las alarmas de los mismos con unos alicates, los extraía del centro comercial.

Una vez dada la alerta, un vehículo denominado de radio patrulla Z con personal uniformado se personó en el recinto comercial, que una vez constataron los hechos, procedieron a la detención del presunto autor y a su traslado a dependencias policiales en la Jefatura Superior de Policía. Los efectos manipulados e intervenidos en el momento del apresamiento superaban los 900 euros.

La operación sigue abierta ya que se presume que el detenido también puede ser el presunto autor de la sustracción de al menos otros 35 pares de gafas valoradas en una cifra cercana a los 4.500 euros. - E.P/D.N.