PAMPLONA. Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente a cuatro personas como presuntas autoras de un delito continuado de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Los responsables de un supermercado de la localidad advirtieron que había varias personas sustrayendo productos en el interior del establecimiento, por lo que solicitaron la presencia de Policía Foral. Al llegar, los agentes dieron el alto a una mujer que abandonaba la tienda con un bebé. Escondidos en el carrito del niño, encontraron una gran cantidad de productos que la mujer no había pagado.

En el mismo establecimiento, los policías dieron el alto a otras dos mujeres que llevaban a cabo la misma conducta. Ambas fueron sorprendidas con mercancía oculta entre sus pertenencias. Además, en las inmediaciones del lugar se encontraba un varón en un turismo, esperando a las presuntas ladronas. En la inspección del vehículo, los agentes encontraron nuevamente productos que podrían pertenecer a varios supermercados de la ciudad, ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

Tras realizar las correspondientes averiguaciones, los policías siguieron en orden inverso el trayecto que habían realizado los presuntos ladrones. De esta forma, localizaron cinco supermercados en los que habían actuado de manera organizada para hacerse con productos sin pagar. Gracias a la manifestación de varios testigos, también pudieron comprobar que su visita a este tipo de establecimientos era frecuente. En total, en esta ocasión habían sustraído bienes por valor de 480 euros.

Durante el recorrido de que realizaron, los agentes pudieron comprobar que en los cinco supermercados los presuntos ladrones habían comprado productos de bajo precio, mientras que se llevaban mercancía de mucho más valor. Por ejemplo, en uno de los supermercados habían adquirido productos por valor de 5,95 euros mientras sustraían otros valorados en más de 200.

En otra de las tiendas habían comprado únicamente un botellín de agua mientras se llevaban más de 50 euros mercancía. Lo mismo hicieron en otro donde pagaron 1.82 euros y sustrajeron por valor de 124.