PAMPLONA. El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha afirmado que su ejecutivo "estudiará cada caso particular" y "se aplicará la norma" en los permisos de paternidad en la Policía Foral "de la manera más conciliadora posible".

Remírez se ha pronunciado de esta manera después de que UGT haya criticado las "continuas trabas al disfrute efectivo de los permisos de paternidad" y de otras medidas de conciliación familiar en la Policía Foral.

"El Gobierno de Navarra lo que tiene que hacer es cumplir la norma y, en el caso de los permisos de paternidad, ser lo más proactivos posibles para tratar de conciliar la vida laboral con la vida familiar", ha subrayado el vicepresidente.

Así, ha afirmado que "se estudiará cada caso particular" y "se aplicará la norma, como no podía ser de otra manera" con el objetivo de "hacerlo de la manera más conciliadora posible".

Al respecto ha recordado que "la norma ha ampliado el permiso de paternidad; se exige un cumplimiento inmediato por parte de los permisos en las primeras semanas y luego una distribución en el resto de las semanas".