PAMPLONA. El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha mostrado este miércoles la disposición de aceptar las reivindicaciones del Sindicato Médico que "sean justas y sostenibles".

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que ha tenido lugar este miércoles, Remírez ha hecho una valoración positiva del encuentro mantenido hace unos días entre la consejera de Salud, Santos Induráin, con representantes del Sindicato Médico, con la intención de evitar la huelga prevista para el 13 de septiembre.

El vicepresidente ha afirmado que "hemos recogido sus peticiones" y ha valorado la "predisposición al diálogo" que ha mostrado el sindicato.

Remírez ha explicado que "estamos en la fase de incorporación de los responsables de Salud" que serán quienes "van a determinar y estudiar las medidas concretas del Sindicato Médico y tener cumplida respuesta antes de que se lleve a cabo la huelga médica".

En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo foral está "abierto al diálogo y a la mejora del sistema sanitario y a la aceptación de reivindicaciones que sean justas y sostenibles".