Pamplona. Los centros educativos navarros pueden optar a ayudas por importe de 65.000 euros para programas de deporte escolar durante el curso 2019/2020.

El plazo para solicitar las subvenciones está abierto hasta el 8 de octubre, informa el Ejecutivo que indica que el objetivo de esta iniciativa es fomentar la actividad físico-deportiva en el horario lectivo (recreo u horario de comedor) o extraescolar, así como promover valores educativos y generar hábitos que eviten fenómenos como el sedentarismo y la obesidad infantil.

Se trata, añade, también de un instrumento de integración social, contribuye a la educación integral de la persona; y fomenta valores como el esfuerzo personal, el trabajo en equipo, el respeto al adversario, el juego limpio o la igualdad de género.

Pueden participar en este programa centros educativos públicos y privados de enseñanza regladas no universitarias, que cuenten con un proyecto deportivo en cuyo contenido se incluya el programa de deporte en edad escolar objeto de esta convocatoria. Los centros podrán recibir ayudas por un importe máximo de 4.000 euros para cada programa.

El pasado curso escolar se beneficiaron de esta convocatoria de ayudas 36 centros públicos y concertados, de Primaria y Secundaria, repartidos por toda la geografía foral. En total, participaron 4.466 escolares, de los que 2.548 eran chicos y 1.918 chicas.