Desalojan una villavesa con 80 jóvenes que querían viajar a Noáin sin pagar

10.02.2020 | 01:18
Imagen de una villavesa en el servicio nocturno.

PAMPLONA.- La Policía Municipal de Pamplona ha desalojado este fin de semana de un autobús urbano a unos 80 jóvenes que habían accedido al mismo sin abonar el viaje y que pretendían desplazarse sin billete a Noáin, localidad que celebra sus fiestas.

El suceso tuvo lugar sobre las 00:15 horas del domingo, cuando los agentes fueron requeridos para acudir a la parada de Bus sita en la calle Juan de Labrit, al haberse introducido en un autobús urbano (Linea N-3 dirección Noain) unos 80 jóvenes sin abonar el importe del billete.

Según explica la Policía Municipal, los agentes desalojaron por completo al numeroso grupo de pasajeros infractores, e hicieron que cada uno de ellos accediese de nuevo al autobús hasta completar su capacidad, abonando cada uno su billete y comportándose de forma cívica en todo momento.

Esta es una de las 42 actuaciones por problemas de convivencia en las que este fin de semana ha actuado la Policía Municipal de Pamplona, cuyas patrullas han intervenido en total en 204 asuntos.

Entre ellos, las 30 actuaciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad, como el apoyo dado a una ambulancia tras sufrir una persona un ataque epiléptico en la vía pública o la ayuda a un varón en la calle 2 de Mayo tras sufrir un ictus, hasta la llegada de los servicios médicos.

Por otro lado, seis personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial acusadas de varios delitos, como el de una orden de ingreso en prisión, malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena, robo con fuerza y una persona por el homicidio de su madre, el viernes en el barrio de Iturrama.