pamplona - El proceso de adjudicación de plazas para profesorado interino de Navarra finaliza hoy a las 10 horas, 24 horas más tarde de lo estipulado en un primer momento debido a un error en el acceso a la plataforma on line que tuvo lugar durante la tarde del lunes 26. El departamento de Educación de Gobierno de Navarra comunicó la misma tarde del lunes que el plazo de elección de plazas se ampliaba 24 horas para que todos los profesionales docentes disfrutaran de su derecho a la participación en la adjudicación telemática de plazas (ATP). Todas las vías de acceso a la ATP estaban de nuevo habilitadas desde ayer a las 9.30 horas.

Desde el pasado viernes, día 23, y hasta hoy a las 10 horas, los docentes interinos navarros se encuentran eligiendo destinos para el próximo curso, 2019-2020, que en la mayoría de los casos, para el personal docente -no para los estudiantes- empieza el próximo lunes 2. Los interinos navarros deben apuntarse mediante este proceso de ATP a una o varias plazas vacantes -y tras cerrarse el proceso hoy a las 10 horas-, Educación irá adjudicando estos empleos.

El error técnico, ocurrido la tarde del lunes y solventado la mañana de ayer martes a las 9.30 horas, se produjo en una de las vías de acceso a la ATP más frecuente para los interinos (credencial DNI + PIN). - P.S.S.