PAMPLONA - Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron la semana pasada a cuatro jóvenes, todos ellos tutelados por el Gobierno de Navarra en centros de menas (menores no acompañados), por un supuesto delito de abusos sexuales por haber realizado presuntamente tocamientos a chicas menores de edad en la capital navarra. El mismo Cuerpo policial ha arrestado en un plazo siete días a otros cinco menas por otros delitos, como robos con violencia, daños en vehículos y atentado a agente de la autoridad, uno de los cuales, de 18 años de edad, ingresó en prisión provisional por orden del juzgado de guardia.

La detención de los cuatro jóvenes por un supuesto delito de abusos sexuales se produjo en la tarde del pasado viernes cuando la Policía Municipal de Pamplona recibió el aviso de que un grupo de chicas menores había sufrido supuestamente tocamientos por parte de cuatro jóvenes en la vía pública. Agentes del Cuerpo de Policía Local se desplazaron hasta el lugar y arrestaron a los cuatro implicados, tres de ellos menores de edad, todos ellos de nacionalidad marroquí y tutelados por el Gobierno de Navarra en centros de menas (menores no acompañados).

Además de esta actuación, la Policía Municipal de Pamplona llevó a cabo el arresto a mediados de la semana pasada a otro joven como autor de un supuesto delito de robo con violencia por haber golpeado y robado sus pertenencias a una persona indigente en el Casco Viejo de la capital navarra.

A PRISIÓN POR ROBAR A UN INDIGENTE En este caso, el joven, de 18 años y también de nacionalidad marroquí, habría perpetrado el robo junto con otra persona no identificada. Tras ser puesto a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona decretó su ingreso en prisión provisional.

Igualmente, agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron la semana pasada a un mena por causar daños a vehículos aparcados en la zona de Aranzadi. Al acudir los agentes al lugar y proceder a su detención, el menor de origen marroquí opuso resistencia, por lo que también fue imputado por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Por último, la Policía Municipal detuvo durante el fin de semana del 24 y 25 de agosto a otros tres menores no acompañados de nacionalidad marroquí por delitos contra el patrimonio. Como en los anteriores casos, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Navarra.