donostia - Una motorista de 54 años falleció ayer en un accidente de tráfico registrado en Donostia en el que también resultó herida otra persona, informaron fuentes municipales.

Según estas fuentes, el suceso se produjo pasadas las 16.30 horas en una finca privada situada en el camino de Pokopandegi del barrio de Igara.

Al parecer, la fallecida y la persona herida, un hombre que no resultó herido de gravedad pero que fue evacuado al hospital, “se han golpeado con una cadena cuando circulaban dentro de la citada parcela”, detallaron las fuentes.

La mujer fallecida ayer es el segundo motorista muerto en accidente de tráfico en el núcleo urbano de la capital guipuzcoana en lo que va de año, después de que un hombre de 74 años perdiera la vida en un siniestro de este tipo el pasado 20 de febrero, en el barrio de Aiete.

No obstante, no son las únicas víctimas mortales ya que 2019 está resultando un año trágico en lo que respecta a motoristas fallecidos, que ya suma diez víctimas -sin contar la de ayer-, siete en Gipuzkoa, una en Bizkaia y dos en Araba.

Precisamente la última de las víctimas registradas en el territorio histórico fue en la A-636 a la altura de Olaberria el pasado 14 de agosto cuando una motocicleta KTM Duke que conducía el fallecido sufría una salida de calzada, chocando contra una señal de tráfico. Como consecuencia del impacto, el conductor, de 51 años de edad y vecino de Tolosa, falleció, y el otro ocupante, de 50 años y residente en la misma localidad, resultó herido de pronóstico reservado y fue evacuado al Hospital Donostia.

Debido a la alta siniestralidad que se está produciendo entre los motoristas en los últimos meses, la DGT ha preparado un plan de medidas especiales para la seguridad vial de motocicletas y ciclomotores para 2019-2020 en el que recoge 17 medidas para estos conductores. Algunas de las medidas incluyen el agravamiento de las sanciones por no usar el casco y la obligatoriedad de utilizar guantes. - N.G.