Pamplona lanza el reto de desarrollar aplicaciones sobre movilidad sostenible

10.02.2020 | 02:16
El pabellón en el que tiene lugar el evento.

El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología con motivo de la Navarra LAN Party, que se celebra en la Universidad Pública de Navarra.

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona propone en el marco de la Navarra LAN Party el "Reto Pamplona" cuyo objetivo es buscar ideas para desarrollar aplicaciones sobre movilidad sostenible con fuentes de datos municipales.

Así lo ha comunicado el Consistorio con motivo de la firma del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) con motivo de la Navarra LAN Party, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en el Campus de la Universidad Pública de Navarra.

Entre otras actividades, se financia el Concurso de Ideas 'Reto Pamplona', con el que el Ayuntamiento pretende conseguir propuestas para sacar el máximo partido a diferentes fuentes de datos e información municipales.

El convenio está dotado con 2.600 euros, de los que 400 irán destinados al premio que concede el concurso de ideas, según indican.

Se busca que las personas participantes pongan en marcha su creatividad para mejorar la calidad de vida y la experiencia de movilidad por la ciudad, en definitiva, encontrar buenas ideas, que resuelvan problemas reales de la ciudadanía de a pie.

Para participar en este 'Reto Pamplona' no será necesario inscribirse específicamente y es posible concurrir tanto de forma individual como en equipo con un máximo de cinco integrantes, de los que al menos uno debe tener presencia en la Navarra LAN Party, si bien otros miembros del equipo pueden colaborar en remoto.

Los casos que se propongan serán susceptibles de desarrollarse, completarse y realizarse por el Ayuntamiento de Pamplona para su uso por parte de la ciudadanía.

Los datos que se utilicen dentro del contexto de la City App podrán ser explotados también dentro de la Plataforma de Ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Pamplona dentro del contexto del proyecto europeo sobre Smart Cities denominado STARDUST en el que participa.

El Consistorio podrá usar y desarrollar las ideas propuestas y podrán ser integradas en ese proyecto STARDUST, financiado por el programa de investigación e innovación HORIZON 2020 de la Unión Europea.

Las propuestas presentadas a la competición deberán contribuir a incrementar la concienciación y el compromiso ciudadano en cuestiones de movilidad sostenible propuestas por el Ayuntamiento de Pamplona.

El jurado evaluará las ideas de casos de uso de movilidad sostenible reaprovechando la información disponible y que ayuden a resolver problemas de movilidad reales; y la propuesta de interfaz de aplicación, la presentación de resultados de rutas y otras posibles explotaciones de datos.

Podrán presentarse como links a servicios online, ficheros html o apks parcialmente funcionales o, simplemente, como mock-up en versiones impresas en formato pdf o equivalentes.

Las personas o grupos participantes enviarán todo el material necesario para valorar su participación en forma de enlace de descarga desde WeTransfer o servicio similar a la cuenta de correo electrónico, retopamplona@navarralanparty.org, con anterioridad a las 15 horas del 16 de septiembre, indicando el nombre o nombres de los participantes en el "Asunto".

El resultado de la deliberación se publicará a través de la página web de la Navarra LAN Party durante la semana inmediatamente posterior al evento.

El jurado valorará la creatividad e innovación en materia de City App, sofisticación y viabilidad técnica, capacidad estimada de potencial para su utilización y capacidad para la concienciación de la población sobre una movilidad más sostenible.

noticias de noticiasdenavarra