Educación iniciará este martes la contratación extraordinaria de docentes

El departamento ofertará las plazas para las que ahora no hay aspirantes en las listas de contratación

10.02.2020 | 02:32

pamplona - El departamento de Educación del Gobierno de Navarra iniciará este martes 10 de septiembre la contratación extraordinaria de personal docente (llamamientos web) ofertando las plazas de personal docente de centros públicos de Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional para las que no hay en este momento aspirantes en las listas vigentes de contratación.

Asimismo, se realizará en breve la apertura de listas específicas de contratación temporal de personal docente en aquellas especialidades e idiomas en que se determinen necesidades de contratación.

La necesidad de incorporar aspirantes a las listas viene derivada del incremento de la contratación que se ha producido, fundamentalmente, como consecuencia de los efectos del pacto educativo alcanzado en 2018, sin que el curso pasado se hayan abierto las listas de contratación.

Estos procedimientos permitirán la provisión de más de 250 vacantes de personal docente, así como de las sustituciones necesarias de este personal.

IES sarriguren y salesianos, de estreno Por otra parte, mañana lunes comenzarán las clases en buena parte de los institutos de Secundaria de la Comunidad Foral. En concreto, el nuevo IES Sarriguren estrenará sus instalaciones y recibirá a su alumnado durante la jornada de mañana.

También está de inauguración el nuevo centro concertado Salesianos que abandona el edificio de la calle Aralar, de Pamplona, para trasladarse a unas instalaciones de 45.000 metros cuadrados también en Sarriguren. El colegio mantiene su oferta de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y contará con 1.100 estudiantes. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra