Educación reconoce al alumnado que ha participado en las olimpiadas de FP

Una decena de estudiantes han formado parte del equipo navarro que ha representado a la Comunidad Foral en las pruebas de Spainskills y Worldskills

10.02.2020 | 02:50
Alumnado que ha participado en los concursos Skills de FP junto a sus tutores y tutoras, al consejero de Educación, Carlos Gimeno, el director general de Formación Proefesional Tomás Rodríguez, y la directora de servicio Esther Monterrubio.

PAMPLONA. El Salón del Trono del Palacio de Navarra ha acogido este miércoles un acto de reconocimiento al alumnado que ha participado en el equipo navarro de las pruebas de Spainskills y Worldskills de Formación Profesional.

Las competiciones skills tienen como objeto la promoción de la FP y la mejora de las relaciones entre los agentes educativos y las empresas. En el certamen de este año Navarra ha participado en las especialidades de carpintería, electrónica, ebanistería, pintura del automóvil, fresado, atención sociosanitaria, floristería, jardinería paisajística, control industrial e instalaciones eléctricas.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez, han entregado los diplomas a una decena de estudiantes, acompañados por sus tutores.

En el acto, informa el Gobierno Foral, Gimeno ha trasladado la enhorabuena al alumnado por "los excelentes resultados" obtenidos y ha remarcado "la vital importancia del trabajo de preparación que habéis obtenido por parte de vuestros tutores y tutoras".

Además, ha resaltado la firme apuesta de su departamento por la Formación Profesional: "es una garantía de formación para el futuro, una apuesta acertada para la creación de las bases tecnológicas de la sociedad del nuevo siglo en el que estamos y una pasarela imprescindible para nuestras empresas y nuestro sistema productivo", ha indicado.

Por su parte, el director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez, ha manifestado su orgullo por los "excelentes resultados obtenidos", que tal y como ha indicado "son fruto de la calidad de estas enseñanzas en nuestros centros y el trabajo e implicación diaria de su trabajo".

Además, ha animado a los centros de Formación Profesional a seguir trabajando en esa línea y a participar en las próximas Spainskills que se celebrarán en 2021.

En el acto han intervenido además el jefe del equipo Jesús Zubicoa y el alumno Oier Neol.

El alumnado que participó en el campeonato SpainSkills de FP, dirigido por Jesús Zubicoa Ventura, obtuvo tres medallas en el certamen celebrado en Madrid el pasado mes de marzo: oro para el alumno del CI San Juan-Donibane Oier Neol, plata para Andrés Araiz del CIP Donapea y bronce para David López del CI San Juan-Donibane.

Junto con ellos, han sido reconocidos por su participación: Unai Esparza y Miguel Azpiazu del CIP Virgen del Camino, Gaizka Gómez del CIP ETI Tudela, Izan Goñi, Ibai Arellano y Ander Beloqui del CI Agroforestal, Julen Martínez del CIP Donapea y Francisco Javier Casanellas del CI Politécnico de Estella-Lizarra.

Todos han contado con la colaboración de sus tutores Abel Laskurain y José Javier Martínez del CIP Virgen del Camino; Roberto Berrueta del CIP ETI Tudela; María Carmen Gonzaga y Antonio Córdoba del CI Agroforestal; Jesús Pascual y Libertad Martínez del Campo del CIP Donapea; Cecilia García del CI Politécnico de Estella-Lizarra; Alfonso Erro y Fernando Ziganda de CI San Juan-Donibane.

Al obtener la medalla de oro, el estudiante Oier Neol participó además en agosto en el campeonato mundial Worldskills en Kazan (Rusia). Carlos Gimeno le ha animado a participar en la Europaskills 2020 de Austria.

Lo último Lo más leído