PAMPLONA - Una vecina de Huarte de 75 años, Jesusa Mª Pilar Cid Izcue, falleció ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el término de Olza, en la carretera NA-700 (Pamplona-Estella por Etxauri). La furgoneta que conducía se salió de la calzada por causas que investiga la Policía Foral, volcando en tonel al chocar contra un paso de agua de hormigón.

El accidente, informaron fuentes del Cuerpo autonómico, tuvo lugar sobre las 14.57 horas en el kilómetro 6,8 de la NA-700. El vehículo que conducía la mujer, que era la única ocupante, se salió en un tramo recto por su margen derecho y chocó posteriormente contra una obra de fábrica, lo que provocó el vuelco en tonel de la furgoneta, señalaron las mismas fuentes.

Patrullas de la Policía Foral se trasladaron al lugar del accidente y regularon la circulación, mientras que un equipo de la Unidad de Atestados se hizo cargo de la instrucción de las diligencias. También acudieron al lugar del accidente una ambulancia y una dotación de bomberos del parque central de Cordovilla.

Con el fallecimiento de la vecina de Huarte, ya son 18 las personas que han perdido este año la vida en un accidente de tráfico en Navarra. En su reciente balance de julio y agosto, la DGT no contabilizó la muerte de un joven de Villava en las riadas de julio, ni la de un tractorista de Cascante en Tulebras.

18

Muertos de tráfico

Aunque la DGT no contabilizó en julio la muerte de un joven en las riadas ni el de un tractorista, ya son 18 los muertos de tráfico.