PAMPLONA. La dirección general de Turismo, Comercio y Consumo, integrada en el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, ha abierto el plazo para que los titulares de establecimientos comerciales, turísticos, de servicios u otro tipo de actividades económicas puedan presentar la valoración de los daños sufridos en las inundaciones del pasado 8 de julio en la Zona Media.

Los agentes podrán presentar la valoración de los perjuicios junto con todos los gastos necesarios realizados o previstos para continuar con su actividad.

El fin de recabar estos datos es conocer el conjunto de los daños ocasionados y aprobar las ayudas oportunas, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

El plazo de presentación de la información finalizará el próximo 15 de octubre y se hará a través del registro general electrónico. El formulario que se debe de presentar se puede descargar en la página web del Gobierno de Navarra.

LAS AYUDAS

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha anunciado este martes en su primera comparecencia parlamentaria un paquete de 5,6 millones de euros para aplicar una batería de medidas para paliar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales en la Zona Media.

La división del importe total se dividirá en 3,4 millones para el sector agrario, 900,000 euros para el acondicionamiento de infraestructuras locales, otros 600,000 para la vialidad en las carreteras y otros 700,000 euros en la construcción de un nuevo puente en Sansoáin.

En la comparecencia parlamentaria, Ciriza ha informado asimismo de que su departamento ya ha tenido un encuentro previo en Tafalla con los alcaldes y alcaldesas de las localidades afectadas por las lluvias para ser informados de esta batería de ayudas.