PAMPLONA. El grupo parlamentario de Geroa Bai se ha reunido esta semana con una representación de 'Fridays for Future' en la que ha reiterado el compromiso de la coalición en la lucha contra el cambio climático y ha trasladado su "total disposición" de trabajar de forma conjunta con la asociación en medidas en torno a la sostenibilidad y la agenda 2030.

Koldo Martínez y Pablo Azcona, que recibieron a representantes de 'Fridays for Future' en una reunión en el Parlamento foral, han destacado que, durante la legislatura anterior, "el Gobierno de Navarra dirigido por Uxue Barkos impulsó medidas importantes en torno a la sostenibilidad y el medio ambiente, como el proyecto LIFE NAdapta, una estrategia para combatir el cambio climático; la hoja de ruta de lucha frente al cambio climático HCCN-KLINA; o la apuesta decidida por la economía circular".

Los parlamentarios de Geroa Bai además han valorado de forma muy positiva "la implicación de personas jóvenes como las que conforman 'Fridays for Future' a la hora de hacer frente al cambio climático, que es el mayor reto ambiental al que nos enfrentamos, y han apostado por fomentar la concienciación y la sensibilización en este y en todos los sectores de la población".

Asimismo, Martínez y Azcona han anunciado que el grupo parlamentario de Geroa Bai ha registrado una iniciativa en la Cámara foral en la que interpelan al Gobierno de Navarra sobre la postura que va a mantener acerca de la huelga mundial por el clima que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

Por último, los parlamentarios de Geroa Bai han destacado la necesidad de "seguir trabajando en la implantación de una estrategia ambiental integral y transversal en Navarra, abordando los compromisos adquiridos por Navarra frente al cambio climático, así como los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la agenda europea 2030".