PAMplona - El doctor Felipe Calvo, codirector de Oncología Radioterápica de la Clínica Universidad de Navarra, ha sido distinguido por la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica (ASTRO) en 2019. De este modo, ASTRO reconoce en un comunicado “su contribución al avance de la oncología radioterápica y sus servicios a la sociedad científica”.

Anualmente, ASTRO concede este nombramiento a un número limitado de oncólogos a nivel mundial líderes en el campo de la oncología radioterápica por sus significantes aportaciones al avance de esta especialidad y al servicio a la sociedad a través de la investigación, educación y atención al paciente. Según el Presidente de la Junta Directiva de esta sociedad científica, Paul Hariri, “su destacada labor ayuda al avance en la investigación del cáncer, la educación y la atención clínica para mejorar las respuestas de los pacientes”.

Por primera vez este año, ASTRO ha galardonado la labor profesional de especialistas no residentes en Estados Unidos. Entre los 26 finalistas hay además un canadiense, un australiano y un turco. De este modo, el profesor Calvo es el único de la Unión Europea que, además de asistencia e investigación, ejerce su labor docente en la UNAV.

El reconocimiento tuvo lugar el martes, en Chicago, durante la Reunión Anual de ASTRO. Durante la ceremonia de entrega, el doctor indicó que: “Lo que más valoro es que después de tantos años trabajando como uno más en la Sociedad, personas especialmente relevantes en el mundo de la Oncología Radioterápica norteamericana hayan decidido proponerme para recibir esta acreditación. Gracias por hacerme sentir uno más”. - D.N.