suceso ocurrido este viernes sobre las 6.38 horas

Se pone de parto en la villavesa y el conductor le lleva al hospital

Una mujer siente contracciones en un autobús de la línea 4 y es trasladada hasta la puerta de Virgen del Camino

10.02.2020 | 03:56
Se pone de parto en la villavesa y el conductor le lleva al hospital

Una mujer siente contracciones en un autobús de la línea 4 y es trasladada hasta la puerta de Virgen del Camino.

PAMPLONA. Un conductor de la línea 4 (Barañáin-Villava) del Transporte Urbano Comarcal de Pamplona ha actuado ágilmente a primera hora de la mañana en respuesta a una emergencia para trasladar a una viajera que se había puesto de parto hasta la misma puerta del hospital Virgen del Camino.

El suceso ha ocurrido sobre las 6.38 horas de la mañana cuando la viajera se montó en la villavesa en la Avenida Central de Barañáin en dirección a Pamplona. En el autocar viajaba entonces media docena de pasajeros.

El conductor observó que la mujer, que estaba llorando y quejosa, se encontraba con síntomas de estar a punto del parto. Empezó con las primeras contracciones y tanto el conductor como los pasajeros comenzaron a llamar al 112. Al ver que la situación era inminente, el conductor instó a los viajeros a que se apearan en una parada de la calle Irunlarrea y trasladó en la villavesa a la mujer hasta la misma puerta del hospital Virgen del Camino, donde apenas tardó 3 minutos y medio en llegar desde que había recogido a la pasajera. Los sanitarios recogieron a la mujer en una camilla y rápidamente la trasladaron al paritorio. Pese a lo recóndito del lugar, el conductor pudo finalmente salir del aparcamiento de la Maternidad tras varias maniobras.

noticias de noticiasdenavarra