A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 20 al 22 de septiembre, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Viernes 20

Poco nuboso a primeras horas, tendiendo a nuboso con chubascos y tormentas a partir de la tarde y durante la noche que pueden ser intensas y dejar granizo. Las temperaturas sin apenas cambios respecto al jueves, tan sólo ascenderán las temperaturas mínimas y las máximas oscialarán entre los 23 y 30 grados en general. El viento será moderado del sur o sureste, con alguna racha fuerte en áreas de montaña o previas a alguna tormenta.

Sábado 21

Chubascos de madrugada, tendiendo a remitir a primeras horas, para más tarde desarrollarse nubosidad de evolución nuevamente que dejará tormentas que podrán ser intensas y con granizo, más probables en el centro y norte de la comunidad, aunque se pueden dar también en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso, aunque permanecerán en valores suaves (máximas de 21 a 27 grados). Viento de componente sur y sureste moderado con rachas fuertes en zonas altas y áreas afectadas por tormentas.

Domingo 22

Chubascos de madrugada, más probables en el norte que continuarán en esta zona durante la jornada, tendiendo a remitir a priori en el resto de zonas a partir de mediodía. No se desarta aún alguna tormenta en puntos del centro, pirineos y este de Navarra de cara a la tarde. Las temperaturas descenderán de forma más significativa que el sábado, especialmente en el norte, debido al role de viento a cierzo que se irá instalando de norte a sur a lo largo del mediodía y la tarde. En cualquier caso hablaríamos de valores térmicos aún suaves, con máximas entre los 18 y 25 grados.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com