PAMPLONA. El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha celebrado este sábado su 32 Asamblea General Ordinaria en la que ha elegido a Juan Gutiérrez como nuevo presidente para los próximos dos años.

Tras la elección, Gutiérrez ha agradecido a las diferentes entidades "su confianza" y se ha comprometido a "trabajar en la línea en la que lo ha estado haciendo el Consejo en los últimos años, es decir, fomentando la participación para que la juventud esté en el centro de las políticas".

El nuevo presidente también ha destacado que el Consejo "va a seguir siendo un organismo apartidista, plural y diverso en el que todas las personas jóvenes de Navarra puedan verse representadas".

También ha intervenido su predecesor, Miguel Garrido, quien ha comentado que ha sido para él un honor presidir el Consejo de la Juventud de Navarra y de cara al futuro ha reclamado para los jóvenes un espacio de representación a través de este órgano.

A la asamblea ha acudido el subdirector de Juventud, Carlos Amatriain, quien ha mostrado su "disposición" para realizar con el Consejo un trabajo "colaborativo".

Además el presidente del Consejo de la Juventud de España, Manuel Ramos, ha querido dar las gracias al Conejo de Navarra por su "participación activa" y ha destacado de él su "capacidad para elevar la voz de las personas jóvenes", algo de lo que "es para estar orgullosas".

Junto a la elección de Gutiérrez la asamblea también ha aprobado los presupuestos de 2020 y se ha presentado el Plan de Acción que tiene como objetivos básicos aumentar la participación de la juventud asociada y no asociada, potenciar la incidencia política, actualizar la gestión a las nuevas realidades y desarrollar y replantear los proyectos de mejora de calidad de vida para la juventud.

Por último, la asamblea del CJN ha dado luz verde a una declaración de la emergencia climática y se ha sumado a la huelga general por el clima prevista para el día 27.