Feministas prometen batallar cuanto haga falta para proteger a las mujeres

Movilizaciones de “emergencia feminista” en decenas de ciudades del Estado

10.02.2020 | 04:02
Decenas de mujeres se concentraron ayer ante el Palacio de San Telmo, en Sevilla.

madrid - Diversas organizaciones feministas adelantaron ayer que no cejarán en su lucha por la defensa de la igualdad, a pesar del "gravísimo retroceso" en los derechos de las mujeres y el aumento de los asesinatos machistas, y que llenarán las calles y batallarán mientras sea necesario. "No vamos a parar", "seguiremos llenando las calles", "batallaremos donde haga falta para no dejar a ninguna mujer sola o desprotegida, nos va la vida en ello", aseveraron en un manifiesto más de 70 organizaciones feministas que se unen a las movilizaciones de "emergencia feminista" convocadas en decenas de ciudades españolas en la tarde de ayer.

"Daremos la lucha, daremos la batalla y callaremos la voz de los que mienten, de los que falsean la realidad, de los que dicen que somos feminazis las mujeres que luchamos por la vida de las mujeres y por la igualdad", subrayó en Madrid la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.

La portavoz de la Asamblea Abolicionista de Madrid, Ana de Blas, declaró que "no podemos hablar de paz, sino de emergencia" cuando en lo que va de 2019 42 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y tres niños por sus padres, unas cifras "terribles" detrás de las que se encuentra el "terrorismo machista".

Desde 2003, 1.017 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y las organizaciones firmantes aseguran en el manifiesto que la cifra es de 1.331 desde 1999, 52 víctimas colaterales y 120 menores.

Ante esta "barbarie", anunció Besteiro, miles de mujeres salieron a la calle para declarar la "alerta, la alarma, la emergencia" para denunciar la violencia y "acallar las voces de aquellos que niegan una realidad tan evidente".- Efe