PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, y el presidente de Eusko Ikaskuntza, Iñaki Dorronsoro, han mantenido esta mañana un encuentro para explorar nuevas líneas de colaboración transversales entre esta entidad y el Gobierno de Navarra. En este ámbito los responsables de la entidad han presentado las líneas de trabajo que tienen previsto desarrollar tras las conclusiones obtenidas en el congreso que celebró el centenario de Eusko Ikaskuntza.

En el encuentro, en el que también han participado Asier Barandiarán y Arantza Cuesta, por parte de Eusko Ikaskuntza, y Mikel Arregi, director gerente de Euskarabidea, la entidad ha presentado además los trabajos que este año están realizando las dos instituciones, dentro del Convenio, gracias al cual se están desarrollando actividades relacionadas con la gestión democrática de la diversidad en Navarra “poniendo atención especial a la convivencia en esa diversidad y la cultura democrática para un proyecto compartido”.

La Diputación Foral de Navarra, fundadora en 1918

La Diputación Foral de Navarra fue una de las fundadoras en 1918 de Eusko Ikaskuntza ? Sociedad de Estudios Vascos, junto con las diputaciones de Araba/ Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, para el estudio y divulgación de todas las manifestaciones de la cultura de estas comunidades.

Desde entonces, la relación entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad de estudios Vascos ha sido ininterrumpida hasta 2011. En 2016 el Ejecutivo foral volvió a suscribir un convenio de colaboración con la entidad.