PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública NASUVINSA, ha elaborado la lista de personas adjudicatarias iniciales de las 20 viviendas de Precio Tasado (VPT) situadas en Noáin.

Con la publicación de las listas se abre un periodo para la presentación de alegaciones que finaliza el 4 de octubre. Posteriormente se publicará la lista definitiva.

El listado se encuentra a disposición de la ciudadanía en las oficinas de Nasuvinsa situadas en Pamplona / Iruña (Avda. de San Jorge, 8, bajo) y en la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra en Tudela (Plaza de los Fueros 5-6). También se puede consultar la información en el portal de Vivienda del Gobierno de Navarra.

Publicada esta lista, se abrirá un período para la presentación de alegaciones, que deberán presentarse en las oficinas de Nasuvinsa en Pamplona y Tudela. Una vez resueltas, se publicará el listado de personas adjudicatarias definitivas. Las alegaciones no podrán versar sobre aspectos ya valorados en la inscripción de cada una de las solicitudes. Sin embargo, los listados podrán ser modificados como consecuencia de la estimación de alguna alegación.

20 VPT en régimen de compraventa

Las 20 VPT en régimen de compraventa se encuentran ubicadas en la calle La Lostra nº31 (Noáin). Se trata de dos viviendas con dos dormitorios cada una y 74,22 metros útiles de superficie. También 16 viviendas de 3 cuartos con superficies que oscilan entre 80 y 95,75 metros útiles, y dos, de 4 dormitorios, con 102,10 y 112,8 metros útiles respectivamente. Es un edificio de planta baja más dos alturas y una planta ático, y todas las viviendas cuentan con garaje y trastero. La promoción tiene calificación energética de clase A.

En función de sus ingresos familiares ponderados, las futuras personas compradoras de este tipo de viviendas podrán percibir subvenciones por el 6, 4 o 2% del precio de adquisición. Hasta la fecha, el Gobierno de Navarra ha concedido este año más de 1 millón de euros para adquirir vivienda protegida de nueva construcción, sea viviendas de precio tasado (VPT), como en este caso, o viviendas de protección oficial (VPO).

Toda la información sobre las viviendas de esta promoción, promociones anteriores, y ayudas existentes en materia de vivienda, se encuentra en el portal temático de Vivienda del Gobierno de Navarra, en el siguiente enlace.