HUESCA. La Guardia Civil ha auxiliado a dos montañeros, un vecino de Pamplona de 24 años y otro de Zaragoza de 26, quienes se encontraban enriscados a 150 metros del suelo en el Mallo Pisón de Riglos, en el término municipal de Las Peñas de Riglos (Huesca), ha informado la Comandancia de la provincia.

Han recibido la alerta a las 21.00 horas de este domingo y se han puesto en contacto con los escaladores, que han indicado a los agentes que habían realizado la vía 'Hechizos del viento' y habían intentado bajar por 'Tangerine Dream', en la cara norte del Mallo Pisón.

Al descender por esta vía, que suma 300 metros de escalada, se les han bloqueado las cuerdas y no han podido recuperarlas, por lo que se han quedado enriscados a 150 metros del suelo.

Al lugar se han desplazado especialistas del EREIM de Huesca, que han realizado una aproximación hasta la cima del Mallo Pisón y después han descendido mediante rapeles hasta alcanzar a los dos montañeros, iniciando a continuación, todos juntos, el descenso hasta el suelo, donde les han proporcionado agua y les han trasladado hasta su vehículo particular, finalizando el rescate a las 5.00 horas de este lunes.