PAMPLONA. El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha indicado que Lufthansa, que tiene previsto reducir los vuelos entre Pamplona y Francfort, les ha trasladado que "esta decisión de volver a los cuatro vuelos semanales en estos meses de invierno se debe a cuestiones técnicas por las necesidades de mantenimiento de las aeronaves".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Ayerdi ha señalado que "el Gobierno mantiene relaciones fluidas y regulares con la compañía" y ha añadido que la compañía "nos ha trasladado que el vuelo va francamente bien y están satisfechos totalmente con el vuelo".

Según ha dicho el consejero, la reducción de vuelos entre Pamplona y Francfort es "una operación que entra dentro del marco normal de mantenimiento de aeronaves y que se hacen en esta época del año".

Ayerdi ha señalado que "lo que me ocupa en este tema es tener una relación fluida y permanente con la compañía y la tenemos". "Sobre todo me tranquiliza mucho que la compañía nos traslade total tranquilidad y satisfacción plena con el vuelo", ha manifestado.