La Red contra la pobreza pide al Parlamento más participación política

Defienden que las personas en situación de vulnerabilidad puedan ser interlocutores para trasladar sus problemas

10.02.2020 | 04:36
Unai Hualde, Presidente del Parlamento, junto a Amaia Leránoz, Verónica Oliver y Edurne Redín.

pamplona - El Presidente del Parlamento, Unai Hualde, recibió ayer a una representación de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, que le pidió más participación política para estas personas. Amaia Leránoz, responsable de la Red, y Verónica Oliver y Edurne Redín, secretaria y secretaria técnica de la entidad respectivamente, informaron a Hualde de sus líneas de trabajo a corto-medio plazo y del mes de la pobreza a celebrar en octubre, además de repasar las medidas incluidas en el Acuerdo de Gobierno que mejor pueden encajar con sus propuestas.

En ese sentido, plantearon la necesidad de "potenciar la participación política de las personas en situación de pobreza y exclusión social, con el fin de convertirlas, en la medida posible, en interlocutoras directas" y así "aumentar su incidencia, su vínculo con la situación que viven y las soluciones que puedan plantearse".

Unai Hualde, por su parte, comentó el "amplio consenso político y social que existe en torno a la necesidad de articular políticas públicas de solidaridad activa dirigidas a la erradicación de la pobreza y la mejora de la cohesión social" y recordó el compromiso adquirido por el Parlamento a fin de "revisar y actualizar" el Pacto Navarro contra la Pobreza de 2007. - Efe