PAMPLONA - Durante la jornada de ayer se realizó la entrega de los premios de la segunda edición del Premio SEDAP (Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria) a las experiencias innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, con el patrocinio de laboratorios Ferrer. El primer premio, dotado con 1.500 euros fue para Cuidado seguro de dispositivos semipermanentes, presentado por Inés Corcuera, del Servicio de Gestión, Información y Evaluación del CHN, y los dos accésit, de 500 euros fueron para Elkar ibili, un proyecto de promoción de la salud y prevención comunitaria, presentado por Mª Ángeles Munárriz del centro de salud de Burguete, y para Continuidad asistencial de trabajo social sanitario: Planificación alta hospitalaria en el Área de Salud integrada de Tudela, coordinado por Santiago Urmeneta.

La consejera de Salud, Santos Induráin, destacó el interés que había despertado esta iniciativa entre los profesionales, que va creciendo cada año. En esta edición se han presentado 10 proyectos, frente a los 5 de la edición anterior.

Santos Induráin explicó que 4 de las 10 líneas estratégicas del Departamento de Salud para esta legislatura están reflejadas en esta convocatoria de premios: “potenciar la Atención Primaria y Comunitaria, impulsar la innovación y el talento, poner en el centro a los y las pacientes, y una apuesta decidida por los y las profesionales del sistema de salud sin cuya implicación y motivación nada de esto sería posible. Los 3 proyectos seleccionados contienen, cada uno en su estilo, estos ingredientes.”

Aprovechó el acto para lanzar “un mensaje de apoyo y de reconocimiento a todos y todas las profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea de esta comunidad que, además de sacar adelante su trabajo del día a día en su centro de trabajo, reúnen fuerzas para pensar en mejorar, hacerlo en equipo, y con la mirada puesta en la población”. - D.N.