Recogida de fondos para costear un servicio a pacientes de esclerosis

CaixaBank y la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica emprenden una campaña de ‘crowdfunding’ solidario

10.02.2020 | 04:50
José Félix Luqui, Montxo Iriarte y Beatriz Elizari.

pamplona - CaixaBank, con la colaboración de la Obra Social La Caixa, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding solidario o micromecenazgo cuyo objetivo es recaudar 2.040 euros en favor de la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Anela) para poner en marcha un servicio de terapia ocupacional.

Al acto de presentación de esta iniciativa, celebrado ayer en la oficina Store Carlos III de la entidad financiera, asistieron el presidente de Anela, Montxo Iriarte; la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana; y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona Oeste, Beatriz Elizari.

Actualmente, la Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica ofrece servicios de rehabilitación, logopedia, fisioterapia y musicoterapia, pero no dispone de un servicio de terapia ocupacional, herramienta clave en la mejora de la calidad de vida de los enfermos de ELA.

Ante esta realidad, y para impulsar la obtención de fondos para sufragar los gastos de este tratamiento médico, la Obra Social La Caixa ha aportado 1.000 euros, un 50% de la recaudación necesaria para llevar a cabo el proyecto.

hasta el 4 de noviembre La campaña, que finalizará el próximo 4 de noviembre, prevé conseguir los 1.040 euros restantes a través de los donativos que cualquier ciudadano o empresa puede realizar presencialmente en los cajeros automáticos y en las oficinas de Ermitagaña, Mendebaldea, Sancho el Fuerte, Pío XII, Fuente del Hierro, San Ignacio y Urdax; así como digitalmente, desde el portal de CaixaBank (www.caixabank.com), la página web de Anela (https://anelanavarra.es) o a través del móvil con Bizum. La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, explicó que "esta acción de crowdfunding solidario se enmarca en el compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias, puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes". Y añadió que "todo esto nos permite apoyar proyectos sociales de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas".

Por su parte, el presidente de Anela, Montxo Iriarte, agradeció el apoyo de la entidad, que ya colaboró con la asociación en el Día de la Bicicleta de Pamplona, cuyos fondos se destinaron a uno de sus programas solidarios. "Con esta colaboración pretendemos iniciar un servicio tan necesario para prevenir complicaciones y mejorar la calidad de vida de los enfermos", subrayó Iriarte. - E.P.