SANTA CRUZ DE TENERIFE. La alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, ha explicado mediante un tuit en su cuenta oficial que Endesa está intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podrían tardar unas seis horas.

En este sentido, la empresa responsable del trabaja ya en la recuperación del servicio para volver a tener suministro eléctrico.

Al respecto, fuentes de Endesa han indicado que por ahora se desconocen las causas de la incidencia y han confirmado que la misma afectada a la totalidad de Tenerife.

Sobre las 13.00 horas de la jornada se ha producido el gran apagón, lo que ha sorprendido a vecinos y conductores de toda la isla, a los que se les solicita precaución al estar los semáforos sin energía.

Asimismo, la Policía Local capitalina ha movilizado a sus efectivos en la ciudad para facilitar el tráfico en Santa Cruz.

Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canarias, ha señalado que el servicio funciona con normalidad y que se están atendiendo las llamadas de emergencias.

SIN INCIDENCIAS EN CARRETERAS

El Cabildo de Tenerife, por su parte, ha explicado que está en contacto con la compañía y que el apagón no ha producido incidentes en las carreteras, encendiéndose los generadores de emergencia con normalidad.

Además, el Tranvía de Tenerife no está operativo y vehículos están parados aunque sin afectar a la circulación.