PAMPLONA. La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha organizado este sábado, en la Plaza del Castillo de Pamplona, la VI Carrera Infantil solidaria, donde más de 100 niños y jóvenes, entre 2 y 16 años, y divididos en cuatro categorías han realizado varias carreras solidarias.

También se ha llevado a cabo la II Carrera de Bebés, apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona y patrocinada por Obra Social la Caixa, en la que una decena de bebés de entre los 8 y 15 meses, acompañados de una persona, han afrontado los primeros metros de iniciación al deporte.

Finalizadas todas las carreras se llevado a cabo la entrega de premios gracias a los obsequios aportados por los patrocinadores: Kids&Us Mendebaldea-Mutilva-Rotxapea, El Corte Inglés, Lacturale, AMAYA Sports, Centro Maternalia, Cash Converters Pamplona, Dideco Pamplona y Tien21.

La presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), Amaya Áriz; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Aranguren; y David Gonzalez, director del Área de Negocio de Pamplona Centro de CaixaBank, han entregado los premios. Los niño de ANA que han participado han recibido una medalla y también se ha entregado un premio especial a Lourdes Argaya, voluntaria de la asociación, por su implicación en el proyecto 'Entiende tu ciudad con pictogramas'.

El objetivo de estas carreras ha sido un año más "sensibilizar a la sociedad navarra sobre el autismo, sobre las dificultades que encuentran en su día a día y en averiguar qué podemos hacer cada uno de nosotros para incluirlos plenamente en la sociedad". Para ello se ha contado con mesas de sensibilización repartidas por la Plaza del Castillo y un equipo de 50 voluntarios, ha explicado en una nota ANA.

En este Día Europeo del Autismo, ANA ha contado también con hinchables, pintacaras y una masterclass de zumba de la mano de Zumba Love Pamplona.

Autor: JMJ