Un centenar de niños participan en la VI Carrera Infantil solidaria de la Asociación Navarra de Autismo

10.02.2020 | 05:49
Carrera Inantil Solidaria de la Asociación Navarra de Autismo.

PAMPLONA. La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha organizado este sábado, en la Plaza del Castillo de Pamplona, la VI Carrera Infantil solidaria, donde más de 100 niños y jóvenes, entre 2 y 16 años, y divididos en cuatro categorías han realizado varias carreras solidarias.

También se ha llevado a cabo la II Carrera de Bebés, apoyada por el Ayuntamiento de Pamplona y patrocinada por Obra Social la Caixa, en la que una decena de bebés de entre los 8 y 15 meses, acompañados de una persona, han afrontado los primeros metros de iniciación al deporte.

Finalizadas todas las carreras se llevado a cabo la entrega de premios gracias a los obsequios aportados por los patrocinadores: Kids&Us Mendebaldea-Mutilva-Rotxapea, El Corte Inglés, Lacturale, AMAYA Sports, Centro Maternalia, Cash Converters Pamplona, Dideco Pamplona y Tien21.

La presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), Amaya Áriz; el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Aranguren; y David Gonzalez, director del Área de Negocio de Pamplona Centro de CaixaBank, han entregado los premios. Los niño de ANA que han participado han recibido una medalla y también se ha entregado un premio especial a Lourdes Argaya, voluntaria de la asociación, por su implicación en el proyecto 'Entiende tu ciudad con pictogramas'.

El objetivo de estas carreras ha sido un año más "sensibilizar a la sociedad navarra sobre el autismo, sobre las dificultades que encuentran en su día a día y en averiguar qué podemos hacer cada uno de nosotros para incluirlos plenamente en la sociedad". Para ello se ha contado con mesas de sensibilización repartidas por la Plaza del Castillo y un equipo de 50 voluntarios, ha explicado en una nota ANA.

En este Día Europeo del Autismo, ANA ha contado también con hinchables, pintacaras y una masterclass de zumba de la mano de Zumba Love Pamplona.

Autor: JMJ