santander - Una mujer de 49 años -nacida en la CAV aunque residente desde hace años en Cantabria-, y su hija de 7 años fallecieron en la madrugada del viernes a causa de un incendio producido en su vivienda, en la calle Espíritu Santo 14 de Laredo (Cantabria).

Los efectivos pudieron sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero la madre ya se encontraba en parada. In situ comenzaron las labores de reanimación, a las que se sumó el personal médico del 061, pero desgraciadamente no resultaron exitosas. Madre e hija fallecieron por intensa inhalación de humo, según informó la Guardia Civil.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de un vecino pasadas las 01.55 horas de ayer viernes, alertando de que salía humo por la puerta y la ventana de un piso de la calle Espíritu Santo. Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a miembros de la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos, había muchísimo humo en el piso al ser pequeño y estar muy confinado. Al proceder a las labores de extinción y ventilación encontraron en una habitación, en la misma cama, a la madre y a su hija, únicas ocupantes de la vivienda. - E.P.