pamplona - Algunos de los más afectados por las plazas vacantes de docentes desde inicio de curso son los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades del IES Amazabal de Lei-tza. Un aula en la que, hasta hoy, no han recibido clases de Lengua y Literatura.

“Comenzamos el curso sin profesora de Inglés, que estaba de baja, y de Lengua, porque había una vacante. La primera tardó dos semanas en venir, pero la segunda no ha llegado hasta hoy (por ayer)”, relata una alumna.

Las cuatro horas semanales de la asignatura, obligatoria en la EvAU, las han tenido que invertir en otras materias durante horas de clase que se conviertieron en guardias. Supervisados por otro profesor, se les instaba a estudiar otra materia, algo que no entendían. “No teníamos material, y eso que Internet está lleno de pruebas diferentes. El Instituto no intentó gran cosa”, denuncian.

A partir de hoy, ya con profesora y con retraso respecto a otras materias en las que han llegado a realizar alguna prueba, comenzarán el temario pero sin nada claro. “No sabemos si dejaremos temas pendientes o iremos más rápido. Solo que hemos perdido un mes entero”, sentencian. - J.V.C.