pamplona - El Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los Bomberos de Navarra rescató ayer a una mujer de 63 años herida al caerse en un paraje montañoso de Goizueta. Realizaba una excursión en la zona de Erratakaundi cuando sufrió una fractura de tibia y peroné al tropezar y caerse, un accidente que se produjo en un lugar hasta el que no podían acceder los vehículos de los equipos de socorro.

SOS Navarra recibió la alerta a las 14.14 horas mediante una llamada al 112 y hasta el lugar se desplazaron en helicóptero integrantes del GRT, además de un helicóptero medicalizado y bomberos voluntarios de Goizueta. Tras ser asistida por el GRT y el equipo médico, la mujer fue evacuada por vía aérea hasta el Complejo Hospitalario de Navarra. También intervinieron agentes de la Policía Foral.

OTRO RESCATE Por otra parte, el GRT rescató el sábado a un hombre de 35 años que se encontraba enriscado, en estado muy precario, en medio de una pared de varios cientos de metros de altura de la peña de Azanza, en Echávarri (Allín). El aviso llegó a las 14.19 horas a SOS Navarra, que también movilizó a bomberos del parque de Estella. Tras una labor de rescate dificultada por la verticalidad de la pared, el excursionista fue evacuado en helicóptero y en perfecto estado sobre las 17.00 horas. - Leticia Malón