PAMPLONA - Un trabajador de 46 años y vecino de Pamplona, Mohamed Zhari Bootaleb, falleció ayer tras caerse desde una altura de 7 metros en una nave industrial de Ansoáin. El hombre, que se precipitó por un tragaluz del tejado cuando realizaba trabajos de aislamiento, fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en estado muy grave y falleció posteriormente como consecuencia de las heridas sufridas.

El accidente laboral ocurrió a las 14.32 horas en una nave industrial situada en el Grupo San Cristóbal que se encuentra sin actividad y que está siendo acondicionada para albergar a una nueva empresa próximamente. Según informaron desde la Policía Foral, el hombre de origen magrebí y vecino del barrio de la Milagrosa, se cayó de una altura de 7 metros cuando estaba trabajando en el tejado.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Ansoáin y una patrulla de Seguridad Vial de la Policía Foral, así como bomberos del parque de Trinitarios con una ambulancia medicalizada, que trasladó al trabajador en estado de inconsciencia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Presentaba politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico, y quedó ingresado en la UCI del centro hospitalario, donde posteriormente falleció. Agentes de Policía Judicial de la Policía Foral se hicieron cargo de investigar las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente, concluyeron las mismas fuentes. - J.M.S.

El Ayuntamiento de Ansoáin ha decretado dos días de luto oficial desde las 9 horas del 15 de octubre hasta las 9 horas del 17 por la muerte de Mohamed Zhairi Boutaleb, en cuya memoria ha tenido lugar una concentración este mediodía.

Ante esta muerte, la Alcaldía de Ansoáin, de acuerdo con la Junta de Portavoces, ha resuelto decretar dos días de luto durante los cuales las banderas en la Casa Consistorial ondearán a media asta.

De la misma manera, este mediodía ha tenido lugar una concentración de cinco minutos en la puerta del Ayuntamiento, en la que han participado miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, y trabajadores.

El Consistorio ha trasladado sus condolencias y solidaridad a la familia, compañeros, compañeras y personas allegadas del fallecido, haciéndoles llegar del mismo modo su afecto más sincero.

Durante el luto decretado, se suspenden todos los actos oficiales en que tenga participación esta corporación municipal, recoge el acuerdo que concluye señalando: "Descanse en paz el trabajador Mohamed Zhairi Boutaleb".