pamplona - El Día Internacional del Cáncer de Mama adoptará hoy un carácter festivo de la mano de la asociación Saray que ha organizado una jornada dedicada a la información y la sensibilización en homenaje a todas las mujeres que sufren esta enfermedad.

La Plaza del Castillo de Pamplona albergará el evento que contará con una carpa donde se proporcionará información acerca de la enfermedad y la asociación, mientras los más pequeños juegan en los hinchables o se hacen fotos en el photocall. Como novedad este año, se desarrollará un almuerzo solidario, que consistirá en tostadas con aceite de oliva, que se ofrecerá de forma gratuita.

Hacia las 12.30 horas, tras guardar un minuto de silencio como muestra de apoyo y sensibilización ante todas las personas con cáncer de mama, se dará paso a una actuación musical y una suelta de globos rosas.

Posteriormente, se hará entrega del VI Premio Saray a la Colaboración concedido este año al programa de detección precoz de cáncer de mama del Gobierno foral, “por su inestimable valor, y su larga trayectoria, siendo un programa pionero, no sólo en Navarra, si no a nivel nacional”.

Para finalizar, se contará con la actuación del Club de Gimnasia Rítmica Alaia que bailará la canción ¿Quieres bailar con ellas? Para ello las bailarinas necesitarán voluntarios y voluntarias que quieran aprender el baile y disfrutar del día. - J.L.