pamplona - El Sindicato Médico de Navarra (SMN) valorará el 31 de octubre si, por parte de Salud, “se han producido los progresos suficientes y de calado que puedan evitar la convocatoria de una huelga prolongada o incluso indefinida para noviembre”. En una nota, dice que “la opinión generalizada” de los médicos que acudieron a las asambleas, es que Salud “está dilatando las negociaciones para la solución del conflicto médico”.

Denuncia que “hay ausencia de propuestas reales y factibles” ante las principales demandas: “establecer tiempo y medios adecuados para atender a los pacientes, la recuperación del nivel salarial perdido por los recortes y su mejora y solución de la sobrecarga laboral”. Asegura que las condiciones de trabajo y calidad de la atención “se van deteriorando de forma progresiva” pese a las palabras e intenciones de la consejera y su equipo “pretendiendo dar a entender” que el conflicto les preocupa y trabajan para solucionarlo.

Ve “parciales, insuficientes y dilatorias las propuestas de Salud” y “maltrato y discriminación” la resolución sobre actividad extraordinaria e instrucciones del puente foral y Navidad y que es aconsejable que los médicos “cumplan de forma estricta su horario laboral”, en las mejores condiciones y con responsabilidad, ya que si Salud quiere resolver el conflicto tiene que valorar su preparación, responsabilidad y trabajo”. - D.N.