pamplona - El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, se reunió ayer en Zaragoza con el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, un encuentro en el que ha conocido las iniciativas aragonesas de FP y de admisión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

En la reunión también participó por parte de Navarra los directores generales de Educación, Gil Sevillano, y de Formación Profesional, Tomás Rodríguez Garraza; así como el director general de Innovación y Formación Profesional del gobierno aragonés, Toni Martínez, y la directora general de Planificación y Equidad, Ana Montagudo, según explicó el Gobierno foral.

En la cita, los representantes del Ejecutivo pudieron conocer la normativa que el Gobierno de Aragón aplica en el proceso de admisión del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo (ACNEAE), así como los proyectos que se están desarrollando en el ámbito de la FP, especialmente el Campus Digital A.0, que digitaliza esta opción educativa.

Por lo que respecta al proceso de admisión, los equipos educativos determinan la proporción concreta de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que ha de escolarizarse en los centros docentes sostenidos con fondos públicos. - E.P.