Detenido un paciente por agredir a una médico en el hospital de Tudela

El joven, vecino de Fustiñana, estaba siendo curado de una herida sufrida en una pelea y huyó del centro hospitalario

10.02.2020 | 09:15

PAMPLONA - La Policía Foral ha detenido a un varón de 24 años, vecino de Fustiñana, por un delito de atentado a funcionario público y otro delito leve de lesiones tras haber agredido supuestamente a una médico en el Hospital Reina Sofía de Tudela mientras esta le curaba una herida que se había producido en una pelea.

Los hechos, según informó ayer la Policía Foral, se produjeron el pasado domingo, cuando se recibió una llamada en la que se requería presencia policial por una agresión de paciente a la médico que le estaba atendiendo. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, que tras confirmar los hechos traspasó las diligencias al equipo de policía judicial.

Al parecer la agresión se produjo en el servicio de urgencias cuando la doctora estaba suturándole una herida abierta en la cabeza como consecuencia de una pelea, momento en el que se revolvió y agredió a la médico en rostro y codo. El presunto autor se dio a la fuga y fue localizado y detenido por una patrulla en Fustiñana, desde donde fue trasladado a la comisaría de la Policía Foral para continuar con las diligencias.

salud condena la agresión El departamento de Salud del Gobierno de Navarra condenó ayer "firmemente" la agresión. Tras el suceso y con el fin de aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar su repetición, así como para ofertar el apoyo psicológico y legal a la profesional, el Servicio de Profesionales del centro envió una carta a la facultativa agredida en un contexto de apoyo emocional y ayuda.

En ella textualmente se afirma que "el Área de Salud de Tudela no va a permanecer indiferente ante circunstancias que pueden atentar gravemente contra la dignidad y la integridad de sus trabajadores y trabajadoras, por lo que continuaremos trabajando para adoptar las medidas necesarias, en coordinación con el resto de nuestro Organismo Autónomo, dirigidas a evitar la repetición de estos episodios". El Departamento muestra su apoyo a esta profesional y al conjunto de la plantilla del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). - D.N.