PAMPLONA. La UNED Pamplona ha ampliado hasta el 7 de noviembre el plazo de matrícula de este curso 2019-2020 para los estudios de Grados, Másteres y Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. La matrícula para la enseñanza de Inglés (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) está abierta hasta el 8 de noviembre.

La matrícula se realiza on line en la página www.uned.es y desde UNED Pamplona se presta apoyo en el Centro a aquellos estudiantes que lo precisen, ha explicado en una nota el centro.

UNED Pamplona cuenta con 28 Grados universitarios, 11 Grados Combinados, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, la enseñanza de Inglés, 76 Másteres, Formación Continua y el programa UNED Senior para mayores de 50 años.

El centro ofrece también cursos de apoyo académico y evaluación para posibilitar el Acceso a la Universidad a aquellas personas que no tienen la titulación previa adecuada para acceder a estudios universitarios.

Los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y de 45 años se desarrollan a lo largo del año académico (de octubre a mayo) y preparan al estudiante para concurrir a las Pruebas de Acceso a la Universidad. Una vez superadas dichas pruebas, los estudiantes podrán acceder a las enseñanzas oficiales del Grado establecidas en la UNED, mientras que los matriculados en el curso de Mayores de 45 años podrá acceder exclusivamente a los estudios de Grado de la UNED.

A los Grados pueden acceder aquellos estudiantes que tengan aprobada la selectividad, que hayan realizado un Grado Superior de Formación Profesional, que tengan cursado otro título universitario o que realicen el Curso de Acceso de la UNED.

CLASES PRESENCIALES Y ONLINE

Además de las clases presenciales que se imparten en el centro, los estudiantes de varias asignaturas de los Grados pueden acceder también a algunas clases sin necesidad de acudir personalmente.

UNED Pamplona tiene implantado un sistema en el que se imparten asignaturas de los nuevos Grados a través de la plataforma AVIP, una herramienta que permite tanto la emisión de las clases a distancia entre diferentes centros de la UNED como que el estudiante de Pamplona pueda conectarse desde su propia casa.

Todas estas actividades se suman a los servicios y recursos que ofrece UNED Pamplona a sus estudiantes como la biblioteca, los laboratorios, la librería o las aulas de Informática.