ejecución “de forma inminente”

El Ayuntamiento estudiará la presencia de amianto en las instalaciones municipales

La Comisión de Presidencia ha aprobado una declaración institucional, que prevé priorizar espacios de uso intensivo y habitual por infancia y juventud

10.02.2020 | 11:14
Operarios desmontan placas aislantes de material con amianto.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona realizará un estudio para determinar la presencia de amianto en los edificios municipales. Así se ha acordado esta mañana en la Comisión de Presidencia, en la que se ha aprobado una declaración institucional para su ejecución "de forma inminente" en todos los edificios de propiedad municipal.

Además de acordar la realización de ese estudio, en un segundo punto, la declaración acuerda "priorizar es estudio en los edificios de propiedad y uso público intenso, comenzando por los que sean utilizados de manera habitual por la infancia y la juventud".

El tercer punto de la declaración incide en que el Ayuntamiento establecerá "una comunicación con el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral, que es quien ha coordinado la creación del Plan Director de Amianto en Navarra, para recibir información precisa sobre posibles criterios o sobre posibles ayudas al respecto".