Según el comunicado de la Fiscalía de Baiona, el sospechoso, identificado como Claude Sinké, sigue detenido y será investigado por los delitos de intento de asesinato, degradación y destrucción agravada y violencia con armas.

Sinké, que declaró haber querido incendiar la mezquita para vengar el fuego en la catedral de Notre Dame que considera provocado por musulmanes pese a los indicios de que se trató de un accidente, seguirá teniendo responsabilidad penal por el ataque, en el que dejó dos heridos graves de bala.

"Su interrogatorio plantea dudas sobre su estado psíquico", consideró este martes el fiscal de Baiona, Marc Mariée, en una rueda de prensa.

Mariée señaló que durante el registro de su domicilio se le requisaron granadas y armas (practicaba el tiro deportivo). En su casa encontraron además un correo dirigido a la Fiscalía de Dax para presentar una denuncia contra el presidente francés, Emmanuel Macron.

El agresor, que tiene 84 años y fue candidato en 2015 por el partido ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen, roció con carburante la puerta de la mezquita, le prendió fuego y disparó contra dos hombres, de 74 y 78 años, que resultaron gravemente heridos y que este martes seguían hospitalizados, aunque sus vidas no corrían peligro.