PAMPLONA - Policía Foral, Policía Nacional y Policía Municipal llevaron a cabo en la madrugada del domingo un servicio especial conjunto en una discoteca de la capital ribera, que se saldo con 7 detenidos y 120 identificados. El dispositivo se realizó con el fin de inspeccionar el cumplimiento normativo en distintos ámbitos de la seguridad ciudadana y de las actividades recreativas: aforo permitido, consumo de estupefacientes, presencia de menores, ley de tabaco, extranjería, así como la prevención de altercados y molestias en la vía pública.

La actuación viene determinada por las quejas vecinales recogidas en los últimos meses en torno a la actividad y comportamiento de los clientes en la zona de Camino San Marcial, que motivó por parte del Ayuntamiento de la localidad la solicitud de la puesta en marcha de un dispositivo especial que se ha saldado con una inspección multidisciplinar.

En cuanto al aforo, en el momento de la inspección era correcto, ya que se encontraban 123 personas sobre un máximo de 236 autorizadas.

Se ha detectó la presencia de un menor de 16 años, por lo que se propuso la correspondiente propuesta de sanción gubernativa en base a la L.F. 2/89 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Como resultado de la intervención, la Policía Nacional informa que procedió a la detención de siete personas acusadas de estancia irregular o infracciones en materia de extranjería. En total participaron 43 agentes (26 de Policía Foral, 11 de Policía Nacional y 6 de Policía Municipal) con diferentes funciones coordinadas dentro y fuera del establecimiento, precisa la nota policial. - D.N.