madrid - Al menos 57 migrantes fallecieron ayer tras naufragar su embarcación frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú (noroeste), según informaron las autoridades del país africano.

Según los datos suministrados por la agencia estatal mauritana de noticias, AMI, la embarcación se dirigía hacia las costas de las islas Canarias cuando sufrió un accidente y naufragó a unos 25 kilómetros aguas adentro.

Las autoridades señalaron que un total de 74 personas había conseguido sobrevivir al suceso y agregaron que ya habían sido trasladadas a la ciudad y que estaban recibiendo comida y medicinas.

Los supervivientes se encontraban ayer noche en un centro de acogida, mientras que se han iniciado los procesos para enterrar a algunas de las víctimas. Las primeras informaciones divulgadas apuntaban que la nacionalidad de los fallecidos no se conocía.

La citada agencia indicó que tampoco podía cuantificarse el número de personas que iban en la embarcación, por lo que las operaciones de búsqueda y rescate continuaban en la zona. - Europa Press