Un joven bilbaíno, en estado grave al intentar ayudar en un accidente ocurrido en Sartaguda

17.12.2019 | 17:34
El coche, a punto de precipitarse por un pequeño desnivel en Sartaguda.

PAMPLONA. Un joven bilbaíno ha resultado herido de carácter grave en un accidente ocurrido en el término municipal de Sartaguda (Navarra) cuando trataban de ayudar a un vehículo que se había salido de la vía y estaba a punto de precipitarse por un pequeño desnivel.

El suceso, según informa la Policía Foral, tuvo lugar ayer viernes alrededor de las 14:30 horas en un camino de huertas (El Bardal) cuando un vecino de Sartaguda sufrió una salida de la vía quedando el vehículo que conducía con dos ruedas fuera del camino, a punto de precipitarse por un pequeño desnivel.

Dos personas han acudido con otro vehículo para intentar ayudar y en un momento del rescate, la cadena que unía los dos coches se ha partido y el vehículo remolcado ha caído encima de un varón que se encontraba en la parte delantera del turismo accidentado.

Se trata del hijo del conductor cuyo coche se había salido de la vía, un joven de 19 años, vecino de Bilbao y que ha resultado herido grave.

La víctima ha sido trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra y un equipo de atestados de la comisaría de Tudela se ha encargado de instruir las diligencias.