GASTEIZ. Hasta las nueve de la mañana estaba activa una alerta naranja para la navegación y otra por impacto del oleaje en la costa hasta las siete . Ambas han quedado ya desactivadas y según los datos registrados la altura de ola a las dos de esta madrugada en el puerto de Pasaia ha alcanzado los 5,1 metros.

A lo largo de todo este sábado se mantiene sin embargo el aviso amarillo para la navegación por olas que pueden rondar entre los 3,5 y 4 metros, así como el mismo nivel por impacto en costa. También está activo otro por viento en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, donde las rachas del suroeste pueden superar los 100 kilómetros por hora. En Gipuzkoa el viento puede rondar los 80-100 kilómetros por hora.

Durante todo el domingo está previsto mantener activo un aviso amarillo para la navegación y por impacto en costa de olas entre los 3,5 y 4 metros coincidiendo con las pleamares, así como otro por viento pero solo durante la madrugada.

El lunes la previsión es que se mantengan los avisos amarillos para la navegación y por impacto en costa de olas de unos 4 metros.