finalizada la alerta naranja por fuerte oleaje

El aviso amarillo por olas se extiende hasta el lunes en la costa vasca

17.12.2019 | 18:15
Varias personas contemplan de cerca el impacto de una ola que se eleva varios metros, durante la mañana de ayer en Lekeitio.

GASTEIZ. Hasta las nueve de la mañana estaba activa una alerta naranja para la navegación y otra por impacto del oleaje en la costa hasta las siete . Ambas han quedado ya desactivadas y según los datos registrados la altura de ola a las dos de esta madrugada en el puerto de Pasaia ha alcanzado los 5,1 metros.

A lo largo de todo este sábado se mantiene sin embargo el aviso amarillo para la navegación por olas que pueden rondar entre los 3,5 y 4 metros, así como el mismo nivel por impacto en costa. También está activo otro por viento en zonas expuestas de Bizkaia y Álava, donde las rachas del suroeste pueden superar los 100 kilómetros por hora. En Gipuzkoa el viento puede rondar los 80-100 kilómetros por hora.

Durante todo el domingo está previsto mantener activo un aviso amarillo para la navegación y por impacto en costa de olas entre los 3,5 y 4 metros coincidiendo con las pleamares, así como otro por viento pero solo durante la madrugada.

El lunes la previsión es que se mantengan los avisos amarillos para la navegación y por impacto en costa de olas de unos 4 metros.